La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Pluralismo y Convivencia han constituido un grupo de análisis del proyecto “Religiones, de la Cultura a la Solidaridad” para planificar, hacer el seguimiento y evaluar las diferentes actuaciones que forman parte de este proyecto.
Con ello se pretende fomentar el diálogo entre confesiones y visibilizar el papel que desarrollan las diferentes confesiones religiosas con presencia en el municipio, destacando el papel que desempeñan en el ámbito comunitario, y su contribución en materia cultural, social y de mejora de la cohesión social.
La primera actuación que se va a desarrollar consiste en la realización de un estudio sobre la situación actual de las diferentes confesiones religiosas con presencia en el municipio, . Asimismo, y de cara al último trimestre del año se celebrará un ciclo de conferencias, en las que se presentará el estudio y se abordará la contribución cultural y la función social de las distintas confesiones.