Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Huellas en la red

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, dentro del proyecto Huellas de Mujer, ha programado la actividad Huellas en la Red.

Huellas en la Red es una actividad diseñada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena desde el proyecto HUELLAS DE MUJER, para dar visibilidad y promocionar a las mujeres y los movimientos por la igualdad en la historia de Cartagena. Un evento que invita a participar a la ciudadanía en un encuentro para compartir, crear o mejorar los artículos en la enciclopedia libre, contribuyendo al aumento de artículos sobre igualdad y reduciendo la brecha digital de género. Para participar en la actividad debes inscribirte en el apartado RESERVAS. 

Esta actividad se desarrollará los días 11 y 12 de marzo de 2022, el primer día podrás participar en el taller de "APRENDE A EDITAR EN WIKIPEDIA" para aquellas personas que quieran tener conocimientos previos de edición o que estén interesadas en aprender a editar en Wikipedia. El segundo día, se realizará la "MARATÓN DE EDICIÓN EN WIKIPEDIA" las personas inscritas podrán editar artículos de nueva creación o mejorar los ya existentes, sobre los temas de la actividad HUELLAS EN LA RED. 


(I) TALLER APRENDE A ESCRIBIR EN WIKIPEDIA. Conocerás los principios básicos necesarios para empezar a escribir artículos de calidad en Wikipedia: estructura y funcionamiento de Wikipedia, herramientas y protocolos de edición, normas internas de la comunidad, fuentes de documentación y referencias, uso de fotografías, etc.   

Imparte: Tomás Saorín, coordinador del Grado en Gestión y Contenidos Digitales de la Universidad de Murcia, autor del libro Wikipedia, de la A a la Z y miembro de la asociación Wikimedia España para la promoción del conocimiento libre.
Organiza: Huellas de Mujer de la Concejalía de Igualdad.
Hora: 17:30 h.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Empresa UPCT (Antiguo CIM) Sala Levante.


(II) MARATÓN DE EDICIÓN EN WIKIPEDIA. Encuentro abierto para escribir en Wikipedia, con el objetivo de aumentar el número de entradas, creando y mejorando los artículos. Para la edición de los artículos se ha seleccionado una lista de mujeres y asociaciones por la igualdad que forman parte de Cartagena. Quiénes participen podrán añadir otros o facilitar información para futuras intervenciones. 

Participa: Wikimedia España y Tomás Saorín, Coordinador del Grado en Gestión y Contenidos Digitales de la Universidad de Murcia.
Organiza: Huellas de Mujer de la Concejalía de Igualdad.
Hora: 10:00 h.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Empresa UPCT (Antiguo CIM) Sala Levante.

RESERVAS
Indicaciones: Cuando recibamos la solicitud se enviará toda la información por correo electrónico. 
No es necesaria la realización del taller de APRENDE A ESCRIBIR EN WIKIPEDIA para asistir a la MARATÓN DE EDICIÓN, pero si es recomendable. 

 

Más información e inscripciones