Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Concentración 15-N Asociación de Trabajadores del Sector de Protección y Reforma

Desde la Asociación de Trabajadores del Sector de Protección y Reforma nos llega la información de la concentración que tienen previsto realizar el próximo 15 de noviembre a las 11.00 h. en la puerta de la consejería de política social.

Se realizará conjuntamente con los sindicatos CCOO Y UGT. En la misma reivindicamos a la administración y patronal los siguientes puntos los cuales ya son conocidos por patronal y administración pues son los que llevamos luchando desde hace 3 años:

  1. El CUMPLIMIENTO DE LA TABLA SALARIAL Y CONDICIONES DEL IV CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR POR PARTE DE LA PATRONAL. ASÍ COMO SU ADECUADA FINANCIACIÓN POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN A TRAVÉS DE LOS CONCIERTOS SOCIALES, TAMBIÉN EN LOS PUBLICADOS EN 2021
  2. PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR, ESTABLECIENDO FIGURAS PROFESIONALES DE REFERENCIA CON ESPECIAL ATENCIÓN A LA DE EDUCADOR SOCIAL  PARA LAS NUEVAS CONTRATACIONES Y GARANTIZANDO LOS PUESTOS DE TRABAJO DE AQUELLOS PROFESIONALES QUE YA VENÍAN DESEMPEÑANDO LA FUNCIÓN.
  3. ESTABLECIMIENTO DE LA FIGURA DEL CONCIERTO SOCIAL COMO MARCO REGULADOR DE TODAS LAS RELACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CON LAS ENTIDADES QUE PRESTAN SERVICIOS EN EL SECTOR (es decir acabar con contratos de emergencia y otras formas degradadas de la contratación pública que terminan siempre precarizando al trabajador).
  4. CREACIÓN DE UNA MESA SECTORIAL EN LA QUE ESTÉN PRESENTES PATRONAL, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SINDICATOS
  5. REINICIAR LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO AUTONÓMICO PARA LO QUE NECESITAMOS EL APOYO DE LA PATRONAL Y LA ADMINISTRACIÓN