Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Curso CPESRM Actuación en situación de crisis y catástrofes

El Área de formación del CPESRM organiza y abre la inscripción en el curso online Actuación en situación de crisis y catástrofes englobado dentro de su Línea de formación virtual CPESRM 2020.

Curso online - Matrícula reducida para colegiad@s CGCEES

 
Modalidad: Teleformación
Horas lectivas: 40 h.
Objetivos:
  • Facilitar al alumnado los contenidos necesarios para que puedan desarrollar un apoyo psicosocial y educativo eficaz en situaciones de crisis complicadas con estrés postraumático y duelo complicado.  
  • Saber reconocer las diferentes características y fases que se presentan en las situaciones de crisis y catástrofes, así como de propuestas de intervención.
  • Adquirir habilidades para afrontar estas situaciones dentro del contexto del perfil profesional del educador/a social.
Temporalización:
  • Inscripción: Del 26 de mayo al 10 de junio. Plazo extraordinaria hasta el 15/06/2020
  • Acción formativa: Del 15 de junio al 15 de julio
 
Sesiones videoconferencia:
  • 18/06/2020. Módulo 1. 
  • 25/06/2020. Módulo 2
  • 02/07/2020. Módulo 3
  • 09/07/2020. Módulo 4
Horario: De 18:00 a 20:00 h.
 
Contenidos:
I Módulo. Actuación en Situaciones de emergencias y catástrofes. COVID-19.  
  • Conceptos básicos sobre el COVID-19.   
  • Procesos y fases en las pandemias. 
  • Focos de intervención del educador social en situaciones de emergencias. 
II. Módulo. Intervención ante un proceso de estrés postraumático durante y post-pandemia en las poblaciones vulnerables. 
  • Asesoramiento educativo. Identificación y reconocimiento del Estrés Postraumático en poblaciones vulnerables. 
  • Acompañamiento en el estrés postraumático e inserción socio-laboral, educativa y familiar con personas vulnerables. 
III. Módulo. Intervención ante un proceso de duelo traumático en poblaciones vulnerables en la época del coronavirus. 
  • Asesoramiento educativo.  Identificación y Reconocimiento de las Fases del proceso de duelo sin abrazos. 
  • Acompañamiento en procesos de duelo sin abrazos e inserción social, laboral, educativa y familiar en poblaciones vulnerables. 
IV. Módulo. Prevención ante el estrés socio-laboral y reacciones de los profesionales ante las víctimas.
  • Habilidades de comunicación y estrategias asistenciales ante las víctimas como educadores sociales. 
  • Activando nuestro pensamiento crítico. ¿Cómo Prevenir el estrés y las consecuencias socio-laborales y educativas para las próximas pandemias?. Pasos a realizar entre todos los educadores sociales. 

Matrículas:

  • Colegiado@s CPESRM con Cheque-formación: 68 euros (*)
  • Colegiado@s CPESRM/CGCEES: 88 euros
  • Estudiantes / Desemplead@s:  98 euros
  • Otros profesionales:  118 euros

(*)¿Has disfrutado ya de tu cheque formación CPESRM? Disfruta de hasta 100 euros anuales para formación CPESRM durante el año 2020. Consulta las bases de la campaña CHEQUE-FORMACIÓN 2020

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  1. Cumplimentar el formulario de inscripción
  2. Una vez realizada tu inscripción, deberás de realizar el ingreso/transferencia del importe de tu matrícula en el número de cuenta del Banco Sabadell: ES39 0081 0210 1800 0139 8145
  3. Remitir (si procede) la documentación de matrícula reducida (estudiantes y entidades CGCEES no CPESRM)

ACCEDE AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Docente: Ángela Albaladejo Baño
Licenciada, Máster en clínica ( niños,adultos y adolescentes) y postgrado en psicología de la salud . Habilitada como educadora social.
Como psicóloga trabaja actualmente  en las  4 áreas de intervención, en su  propia empresa por mi formación habilitada,  como  sanitaria , jurídica, educativa y laboral. Como psicóloga sanitaria , su foco de intervención  es cognitivo conductual , aunque está formada en la corriente humanista ( Análisis transacional).   Ha dado formación universitaria, en la escuela de prácticas psicológicas,  en  el  Máster y postgrado en los módulos de estrés postraumatico en situaciones de catastrofes y emergencias. He intervenido en situaciones de crisis y emergencias a nivel privado y con otras instituciones. 
Como educadora social y psicóloga ha trabajado en el mundo de las  adicciones. Ha trabajado como psicóloga como técnica de igualdad en víctimas de violencia de género.( agresores, víctimas y menores).  
En el área laboral ha trabajado como Coach ejecutivo, realizando formación en competencias de transformación digital, emprendimiento e inserción socio-laboral.
En el área educativa, ha trabajado como profesora de primero y segundo de integración social en la Formación profesional ( Dual), y dando formación en institutos en adolescentes desmotivados y con dificultades en los estudios.
En el área forense ha trabajado como perito para los juzgado de Murcia, en el ámbito familiar para el Instituto de medicina legal. 

 

ACREDITACION
Para poder optar al certificado emitido por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia de aprovechamiento de la acción formativa, se deberá de haber asistido a un mínimo del 80% de las sesiones del curso, así como el tener cumplimentadas todos los cuestionarios de evaluación de la parte de teleformación del curso y con la correspondiente valoración positiva del equipo de formación.

Titulación: Certificado oficial emitido por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia.

El CPESRM se reserva el derecho de cancelación de la acción formativa en el caso de que no se llegue al mínimo de personas inscritas.
En todas las acciones formativas realizadas por el Colegio es obligatorio acreditarse al inicio de cada sesión y firmar en el listado de asistencia.
Para obtener el Diploma o Certificado de un curso se debe asistir al 80% de las horas del curso.
Las bajas en los cursos deberán comunicarse por escrito al correo electrónico antes de la fecha de cierre del plazo de inscripción. Transcurrido dicho plazo cualquier anulación no dará derecho a la devolución del importe abonado, salvo causa de fuerza mayor.