Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Jornada: Derechos, ciudadanía y cuidados

El próximo 29 de septiembre tendrá lugar la Jornada de trabajo: Derechos, ciudadanía y cuidados. La atención a las personas con trastorno mental grave desde el paradigma de la recuperación.

Modalidad: online
Fecha límite para realizar la inscripción: Antes del 27/09/2021
Hora: De 9:30 a 14:00
Lugar de celebración: Videoconferencia Síncrona.
 
Marco conceptual:
El pasado, 2 de junio fue publicada en el BOE la ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, que supone una reforma del código civil dirigida a promover el apoyo a las personas con discapacidad para que puedan ejercer su capacidad jurídica en igualdad de condiciones, haciendo hincapié en el respeto a sus derechos, voluntad, deseos y preferencias.
Dada la trascendencia de este cambio legislativo, creemos necesario generar un espacio de reflexión y diálogo sobre las implicaciones de esta nueva ley en el ámbito del trabajo sociosanitario en personas con TMG.
Posteriormente, y muy ligado a esta perspectiva de garantizar dichos derechos de ciudadanía, proponemos abordar el impulso a un nuevo modelo de cuidados de larga duración en el programa del Marco de Recuperación y Resiliencia, con el fin de conocer experiencias que permitan consolidar el camino ya iniciado para el abordaje comunitario de las actuaciones con una perspectiva interdisciplinar.
 
Destinatarios: Profesionales de la red de salud mental de la CARM, de los servicios sociales de atención primaria, del IMAS, de la Fundación Murciana para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos, de las entidades del tercer sector del ámbito de la salud mental.
 
Objetivo General:
Generar un espacio de reflexión y diálogo sobre las implicaciones de los cambios en el código civil (ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad.