Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Micromachismos y macromachismos que permiten la violencia de género

La Concejalía de Igualdad el Ayuntamiento de Cartagena organiza para el próximo 1 de diciembre a las 19:00 h. la ponencia online Micromachismos y macromachismos que permiten la violencia de género, a cargo de la educadora social, Marina Marroquí.

El machismo crea la coartada perfecta a la Violencia de Género, una sociedad que normaliza y justifica la misma crea la trampa perfecta para las víctimas no puedan reconocer una relación de violencia de género en las primeras etapas.

  • Ponente: Marina Marroquí Esclápez. Educadora social especialista en Violencia de Género y superviviente. Autora de Eso no es Amor, 30 retos para trabajar la igualdad, conmovió a España cunado contó su historia de supervivencia en el programa del “Machismo mata” de Salvados de la Sexta. Fundadora de AIVIG, asociación contra la violencia de género. En sus talleres de prevención y detección precoz de la Violencia de Género pasado más de 80.000 jóvenes. Ha formado a Cuerpos de Seguridad del Estado,el Sistema Sanitario, Educativo y Judicial en la intervención con las Víctimas de Violencia de Género.
  • Presenta: Patricia Martínez PérezTécnica de igualdad. Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena. Educadora Social. Responsable del programa online de intervención socioeducativa sobre igualdad #contectaenigualdad y Huellas de Mujer proyecto de visibilización, reconocimiento y participación de las mujeres, movimientos sociales y acciones por la igualdad en el entorno local. 
    .

Cartel

 

Más información