Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Jornada "Cuidados, empleo y masculinidad"

La Fundación Cepaim organiza la Jornada "Cuidados, empleo y masculinidad" el próximo 14 de diciembre.

Fecha:  14 de diciembre de 2021 de 09:00 a 13:00 h.

Lugar: Salón de actos de la Consejería de la Mujer, Igualdad, LGBTI, Familias y Política Social, Avenida de la Fama, número 3, planta baja, Murcia
 
Presentación:

En el marco del programa NEO-50 de la Fundación Cepaim financiado por el Fondo Social Europeo a través del programa POISES, y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se realizan las Jornadas de presentación de resultados. El NEO-50 desarrolla cuatro líneas de trabajo: investigación sobre la carga mental y emocional de los cuidados, formación sobre perspectiva de género y masculinidades para profesionales, administraciones públicas y empresas, talleres con hombres en situación de desempleo sobre orientación laboral y reflexión de las masculinidades, y la Campaña365, para la toma de conciencia sobre la importancia del cambio en los hombres hacia la igualdad.

El objetivo principal de esta jornada es presentar a la opinión pública y personas interesadas los resultados del estudio de investigación "Carga mental y emocional de los cuidados", así como una ponencia sobre "Indicadores de género para sumar esfuerzos". Para ello contaremos con Valentina Longo, investigadora del estudio de "Carga mental y emocional de los cuidados. ¿La última frontera?" y Laura Schettino, coordinadora del Área de Igualdad y No discriminación de Fundación Cepaim, que reflexionará sobre los indicadores de género.
Además, tras esta primera parte centrada en la presentación de los resultados del citado estudio, se llevará a cabo una mesa redonda con la participación de diversos profesionales de la intervención social y formadores em materia de masculinidades para reflexionar sobre experiencias en el trabajo con grupos de hombres. Entre los profesionales que participarán en la mesa redonda estarán Pedro Guirado, formador y técnico de la fundación Cepaim, Santiago Fernández, formador de Programas de formación e iniciativas de empleo del Ayuntamiento de Murcia y miembro de Asociación de Hombres por la Igualdad (AHIGE), y Ricardo Ruiz Carbonell, docente, investigador y especialista en género, masculinidades y derechos humanos, que ha desarrollado su carrera profesional en México, y que es miembro de la red Cómplices por la Igualdad.
 
Programación:
 
09:00 h. Inauguración
09:30 h. Presentación de los principales resultados del estudio "Carga mental y emocional de los cuidados. ¿La última frontera?"
11:30 h. Mesa redonda: "Experiencias y desafíos en la intervención social con hombres desde un enfoque de género"
 
Inscripciones:
Aforo limitado
 

Más información:

Fundación Cepaim
Travesía Fabián Escribano 77, 30570, Beniaján (Murcia)
Teléfonos 968 87 53 12 - 664 32 61 64
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.