Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

I Congreso Internacional de Ocio Educativo y Acción Sociocultural

La Fundación Pere Tarrés y la Cátedra de Ocio Educativo y Acción Sociocultural de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés organiza el I Congreso Internacional de Ocio Educativo y Acción Sociocultural: «Construyendo modelos para el desarrollo de personas y comunidades».

El Congreso se celebrará el 3 y 4 de noviembre de 2022 en formato híbrido (presencial en Barcelona y en línea) y será un espacio desde donde generar conocimiento y compartir reflexiones, debates, buenas prácticas y retos sobre la temática.

Se contará con la participación de personas referentes a escala internacional y se organizará en torno a tres de los grandes retos actuales del ocio educativo y la acción sociocultural: 

  • Reto 1: ¿Qué políticas se requieren para garantizar un acceso universal al ocio y a la acción sociocultural, especialmente para las personas más vulnerables y con perspectiva intergeneracional? 
  • Reto 2: ¿Cómo se puede generar reconocimiento y favorecer el trabajo conjunto entre los diferentes agentes comunitarios? 
  • Reto 3: ¿Qué metodologías y prácticas se requieren para mejorar los programas de ocio educativo y acción sociocultural?

 

Más información