Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Intercambio de Saberes: sin prejuicios, sin estereotipos, sin discriminación

La Fundación Cepaim, organiza la jornada Intercambio de Saberes: sin prejuicios, sin estereotipos, sin discriminación

Unas jornadas estatales que se celebran en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería (Centro de creación y producción cultural) de Murcia, creadas para propiciar el intercambio de metodologías y experiencias que fomentan la convivencia y la no discriminación desde una perspectiva comunitaria e intercultural.
 
Las jornadas abrirán al público el día 15 de junio con la recepción de los/as participantes inscritos/as (puedes inscribirte en este enlace: https://forms.gle/HPscMvd81PePDaeh9 ) de 16h a 16.30h para dar paso a la mesa inaugural en la que nos acompañarán relevantes personalidades de la Administración pública tanto estatal como regional.
 
El programa continuará a las 17.15h con la ponencia marco, "Procesos comunitarios y de participación ciudadana en contextos locales y para la no discriminación” del D. Iván Alvarado Castro, Doctor en Antropología, profesor de la UAM. Y que trabajó desde 2010 hasta 2020 en la Dirección Científica del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI).
 
Para finalizar la jornada, cerraremos con la mesa coloquio y espacio de reflexión “Metodologías y experiencias para la convivencia intercultural y la no discriminación: Desde la sensibilización social, mediación intercultural y participación comunitaria.” que dará comienzo a las 18.30h. Y en la que participarán Belinda Salmeron Ntutumu, Vicepresidenta de la FaAm (Federación de Asociaciones Africanas en La Región de Murcia), Coordinadora en la Región del Movimiento Estatal RegularizaciónYa y secretaria de Afromurcia en Movimiento; Ouafaa Bouachra Outmani, Coordinadora de Programas de Gestión de la Diversidad, Formación y Mediación Intercultural de Fundación Cepaim); Juan Antonio Martínez Martínez, Coordinador del Diagnóstico Local Participativo y Comunitario de Totana del Ayto. de Totana.
 
Esperamos contar contigo y tu asistencia participada en esta jornada inaugural para aprovechar esos encuentros cara a cara e intercambiar ideas y experiencias con el objetivo de diseñar en común una estrategia para la incidencia y actuación contra el racismo y la xenofobia desde la intervención y participación comunitaria.

Rogamos puedas inscribirte en dichas jornadas pinchando aquí, antes del 13 de junio ya que el aforo es limitado y puedas hacer extensible esta misma invitación a quiénes creas pueda interesar la misma (adjuntamos invitación).