Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

VII Jornadas de Daño Cerebral Adquirido Infantil

El próximo viernes 24 y sábado 25 de febrero de 2023 la Universidad de Alicante, junto con ADACEA y el CEFIRE, celebra las VII Jornadas de Daño Cerebral Adquirido Infantil, con el título “Hacia una mirada inclusiva. Construyendo un nuevo modelo educativo”.

El objetivo principal de estas Jornadas es ofrecer herramientas y estrategias actualizadas y prácticas en materia de educación inclusiva a equipos docentes y profesionales del mundo de la educación en activo y este año, en especial, a alumnos del grado magisterio, con el fin de mejorar la atención y la participación del alumnado con Daño Cerebral Adquirido y/o con necesidades educativas diversas. También están abiertas a familiares y a cualquier persona interesada fuera del ámbito educativo.

Durante las jornadas se tratarán diversos temas con la intención de promover un cambio educativo real y generar una nueva mirada inclusiva.

En esta edición traemos a diversos profesionales que nos harán reflexionar y nos hablarán del nuevo paradigma educativo que debemos construir para conseguir el cambio. Conoceremos las diferencias entre un modelo educativo integrador e inclusivo, los fundamentos legislativos, los pilares de la educación inclusiva, así como herramientas, recursos y metodologías activas y prácticas para llevarla a cabo. También aprenderemos a gestionar las necesidades del alumnado con epilepsia y conoceremos las características del DCA en la infancia para poder atender sus necesidades en el aula y mejorar su participación en la misma.

Enlace al programa y la preinscripción: 
https://web.ua.es/es/continua/cursos/2022-23/vii-jornadas-de-dano-cerebral-adquirido-infantil.html