Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Curso prevención del consumo de drogas en el ámbito escolar

La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas de Pilar de la Horadada organiza, en colaboración con el CEFIRE un curso de Prevención del consumo de drogas en el ámbito escolar de 12 horas de duración.

Curso gratuito

El profesorado que participe en el mismo contará con la certificación del CEFIRE para acreditar formación continua. El curso está abierto también a otras personas con interés en el tema (familias, personal técnico de servicios sociales, sanitarios, voluntariado y tejido asociativo, entre otro). En este caso, se facilitará un certificado de participación en el curso.

Puedes acceder a la inscripción a través de este enlace: http://www.pilardelahoradada.org/areas/sanidad/upcca/eventos/curso-prevencion-del-consumo-de-drogas-en-el-ambito-escolar

PROGRAMA

Todas las sesiones se realizarán en el Centro Integral de Seguridad de Pilar de la Horadada, localizado en la Avenida de la Venta nº 89, en Horario de 16:30 a 20:30.

7 de noviembre de 2023

Docente: Nicolás Condés Balboa. Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante.

Contenidos: Conceptos básicos sobre el consumo de drogas. Consecuencias del consumo durante la adolescencia. Adicciones sin sustancia. Datos epidemiológicos. ¿Qué y cómo se consumo? Implicaciones para la prevención.

8 de noviembre de 2023

Docente: Daniel Lloret Irles. Universidad Miguel Hernández de Elche.

Contenidos: Factores de riesgo y protección vinculados al ámbito escolar. Niveles de prevención: universal, selectiva, indicada y ambiental. Bases de los programas de prevención en el entorno escolar: la prevención basada en la evidencia.

9 de noviembre de 2023

Docentes: Guillermina Campos Giménez y Concepción López Caballero (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas. Ayuntamiento de Alicante).

Contenidos: Conceptos básicos sobre el consumo de drogas. Consecuencias del consumo durante la adolescencia. Adicciones sin sustancia. Datos epidemiológicos. ¿Qué y cómo se consumo? Implicaciones para la prevención.