Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

I Jornada de Buen trato: Cuidado Equilibrado

La celebración de la I Jornada de Buen trato: Cuidado Equilibrado  tendrá lugar el miércoles 25 de octubre, en horario de 16:00 a 20:00 horas vía streaming (en directo) y está organizada por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España - UDP.

La  inscripción es gratuita y se realiza a través del siguiente enlace: https://jornadas.mayoresudp.org/registro-jornadas/. Cabe destacar que la retransmisión en directo de la Jornada incluye subtitulado simultáneo e interpretación en Lengua de Signos.

La jornada abordará el  Cuidado Equilibrado como una buena práctica a implementar en el buen trato a las Personas Mayores.  El modelo del Cuidado Equilibrado integra el desarrollo de dos estrategias: por un lado, el cambio en la cultura de los cuidados como una apuesta por su descentralización y por otro lado, impulsa la atención directa el desarrollo de la atención centrada en la persona. De esa manera, compatibilizar ambas estrategias favorece el buen trato y permite el desarrollo de buenas prácticas.

En esta ocasión, la jornada está dirigida principalmente a profesionales y estudiantes de la salud, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, personal médico y de enfermería, así como personal y estudiantes de atención directa, como auxiliares de ayuda a domicilio y geriatría. Además, está abierta a otros perfiles profesionales interesados en conocer e implementar el "Cuidado Equilibrado" en el cuidado de las Personas Mayores.

La formación estará impartida por Dolores Ortiz Muñoz, psicóloga Clínica experta en Geriatría y Gerontología  y Coautora del modelo Teórico del "Cuidado Equilibrado". Así mismo ha participado en el diseño e implementación de programas de intervención innovadores con personas mayores y con personas cuidadoras familiares/profesionales.