Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Curso Agentes de intervención social sobre masculinidades

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género organiza la Formación  para Agentes de intervención social sobre  masculinidades, corresponsabilidad y cuidados 2.

Objetivos:

  • Fomentar, entre los hombres, que participan del ámbito asociativo y de la intervención social y comunitaria, un posicionamiento social activo en pro de la igualdad, la corresponsabilidad,los cuidados  y contra la violencia de género, mediante la búsqueda de modelos positivos de masculinidad que puedan extender y/o aplicar en sus respectivos campos de actuación.
  • Formar  a hombres en  las herramientas necesarias para la reflexión y el cambio hacia la igualdad, la corresponsabilidad, los cuidados  y la prevención y sensibilización en VG.
  • Fomentar el trabajo en Red entre hombres en el ámbito que participan en el mundo asociativo y  la intervención social y comunitaria

DIRIGIDO A:

  • Hombres y jóvenes del municipio, con formación o en proceso de formación en ciencias sociales (educación social, trabajo social, psicología, educación primaria, o similares).
  • Hombres que participan en el mundo asociativo y  la intervención social y comunitaria del Municipio de Cartagena, pertenecientes a asociaciones y/o diferentes ONGs

METODOLOGÍA: Grupos Operativos que permitirá tanto la exposición teórica como  iniciar proceso de reflexión e introspección personal  entre los hombres participantes.

DURACIÓN: 25 horas presenciales

Temática

  1. Cuestionamiento del modelo patriarcal como único modelo de masculinidad aceptado, roles de género como construcciones sociales, procesos de socialización.
  2. Subjetividad y percepción del ideario del Amor romántico, nuevas masculinidades y  modelos de relación entre iguales.
  3. Corresponsabilidad y cuidados.
  4. Prevención y sensibilización de violencia de género.
  5. Acceso al  mundo emocional e identificación de emociones, habilidades de comunicación consciente.

Fechas:   13, 17, 20, 24 y  28 de Mayo 2024 en horario de 16,30 a 20,30h + 5h Trabajo práctico

Lugar:  Vivero de empresas para Mujeres de Cartagena

Enlace de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1gzK_3kuHnBEs0MpU_dTCoL0f0FQOjTmDO9WO1RPJT5A/edit?pli=1

 
Plazo de Inscripción: del 15 de Abril al 10 de mayo  (Plazas limitadas)

Más información:

  • Santiago Fernández Guillamón
  • Ahige - Murcia 
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono 628 932 577