Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Momentos de la reunión de la SP de Igualdad 25/01/2021

El día 25 de enero tuvo lugar una reunión virtual de la Sección Profesional de Igualdad del CPESRM en la que se realizó la presentación de nuevos integrantes que se sumaron a este grupo y estableció el plan de trabajo para el año 2021, concretándose las actuaciones a llevar a cabo.

Como colectivo de Educadoras/es Sociales tenemos mucho que aportar en esta sección profesional, ya que pudiendo trabajar en muchas líneas y colectivos, esta se definió como Transversalización de género, Mainstreaming o Enfoque Integrado de Género (EIG)que es un concepto de política pública que consiste en evaluar las diferentes implicaciones de cualquier acción política sobre las mujeres y hombres, lo que incluye la legislación y programas de cualquier área o nivel. La transversalización ofrece un abordaje pluralista que valora la diversidad entre hombres y mujeres. Por lo tanto, creemos que esta perspectiva tiene que estar representada en todos los colegios profesionales y sobre todo en aquellos que trabajamos con personas, para no olvidar que, con coeducación, corresponsabilidad, conciliación...seremos un país más igualitario.

En nuestra página de facebook, podéis ver algunas imágenes del encuentro... accede