Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Curso gratuito sobre lenguaje inclusivo

La Asociación Columbares organiza el curso "El lenguaje inclusivo como estrategia contra la discriminación de mujeres y niñas" (III Edición) que se realizará durante marzo y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia.

Esta acción formativa se dirige a profesionales residentes en las comunidades de Murcia y Valencia que se encuentren trabajando en el sector público, privado y social y que deseen mejorar sus competencias en el ámbito social y sanitario.

El programa formativo, se realiza en modalidad online, utilizando una metodología experiencial y participativa, acompañada de pequeñas exposiciones teóricas y experiencias prácticas de cómo incorporar el contenido del curso a la práctica profesional diaria, con la finalidad de que los conocimientos adquiridos puedan ser llevados a la práctica profesional de los/las alumnos/as.

La formación tiene como objetivos:

  • Conocer la importancia del lenguaje en la construcción del pensamiento.
  • Analizar las posibilidades que ofrece la lengua castellana para el uso del lenguaje inclusivo, de acuerdo con la actual legislación.
  • Identificar situaciones de discriminación que invisibilizan a las niñas y a las mujeres, a través de textos escritos, discursos, publicidad, cine, etc.

 

Más información e inscripciones