Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

XI Edición Curso Menores y Jóvenes de Origen Inmigrante 2021

Entre el 4 y el 20 de marzo de 2021, estará abierta la matrícula para el curso de extensión universitaria de la Universidad de Sevilla en colaboración con la asociación Encuentro Acción Educativa Intercultural, con el siguiente título: Menores y Jóvenes de Origen inmigrante ¿Quiénes son y cómo trabajar con ellos? XI Edición.

Este curso tiene un enfoque experiencial, participativo y reflexivo.

El curso se estructurará en 8 sesiones de 2.5 horas cada una (de 17 a 19:30), los lunes, martes, miércoles y jueves de la última semana de abril y primera de mayo 2021:

  • Lunes 26, martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de abril.
  • Lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de mayo.

Como sabes el curso originalmente eran 4 tardes de 5 horas cada una en dos semanas. Nos parecía excesivo 5 horas de video conferencia, por eso hemos dividido las tardes por la mitad.

Durante las sesiones se procederá tanto al desarrollo de contenidos teóricos como al análisis de experiencias y desarrollo de casos reales.

  • Módulo 1. Menores y Jóvenes en sus países de origen. El caso Marroquí.
  • Módulo 2. Los menores inmigrantes no acompañados.
  • Módulo 3. ¿Qué pasa con estos jóvenes cuando cumplen la mayoría de edad?
  • Módulo 4. Los menores y jóvenes acompañados y de la llamada "segunda generación".

 

Más información