Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Curso sobre violencia de género e interculturalidad

La Asociación Columbares, junto a la Universidad de Murcia, organizan este Curso gratuito: Herramientas para la intervención integral de profesionales en violencia de género en contextos interculturales.

Se realizará del 19 al 29 de octubre y está dirigido a profesionales residentes en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia con el siguiente perfil: profesionales del sector público, privado y social que estén en contacto con mujeres víctimas o en riesgo de sufrir violencia de género y que deseen mejorar su formación y conocer las diferentes herramientas utilizadas para realizar una intervención integral y multidisciplinar.

El programa formativo, se realiza en modalidad online, utilizando una metodología experiencial y participativa, acompañada de pequeñas exposiciones teóricas y experiencias prácticas de cómo incorporar el contenido del curso a la práctica profesional diaria, con la finalidad de que los conocimientos adquiridos puedan ser llevados a la práctica profesional de los/las alumnos/as.

  • Favorecer la sensibilización y formación de los profesionales susceptibles de trabajar con mujeres víctimas o en riesgo de sufrir violencia de género.
  • Dar a conocer diferentes herramientas para la intervención integral de profesionales en violencia de género en contextos interculturales.
  • Reflexionar sobre las posibilidades y limitaciones de los diferentes recursos y estrategias utilizadas desde diferentes ámbitos profesionales.
  • Facilitar claves para el acompañamiento de los procesos individuales de las mujeres inmigrantes en situaciones de violencia machista.

Está previsto que se imparta en tiempo real a través de plataforma multimedia e interactiva los días 19, 20, 21 y 29 de noviembre de 2021. El horario será de 9:00 a 14:00 horas.

 

La duración total del curso es de 20 horas y se ofrecen 30 plazas, para las cuales hay que realizar la inscripción a través de este enlace.

La fecha límite es el 13 de octubre de 2021.