Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Código deontológico sobre juguetes no sexistas

Desde la Sección Profesional de Igualdad del CPESRM, nos llega la información de que  el pasado 1 de diciembre, entró en vigor el código deontológico sobre la publicidad no sexista de juguetes.

Este nuevo código de autorregulación, que sustituye al aprobado en 2005, es un acuerdo entre el Gobierno y el sector publicitario y juguetero en virtud del cual no se producirán anuncios que utilicen de forma discriminatoria o vejatoria la imagen de las niñas en los anuncios dirigidos a menores.

Está compuesto por 64 normas que deberán respetarse en el desarrollo, ejecución y difusión de las campañas y mensajes publicitarios dirigidos a menores de 15 años, con especial atención a la franja de 0 a 7 años por su mayor vulnerabilidad.

Más información:

La Moncloa. 30/11/2022. Entra en vigor el código deontológico sobre la publicidad no sexista de juguetes [Prensa/Actualidad/Consumo]